martes, 30 de abril de 2013

AMOR SIN FÍN

Serie Amor

Es difícil siquiera empezar a describir la importancia que tiene el amor en el corazón de todo ser humano. Independientemente de lo que nuestras experiencias de vida han sido o lo mucho por lo que hemos pasado, cada uno de nosotros tiene un deseo profundamente, arraigado de ser amado. Cuando entendemos que hemos sido creados (y rescatados) con gran amor de Dios por nosotros, es más fácil de entender que tenemos esta necesidad de amor, porque Él es la definición misma del amor.
Cuando tenemos una comprensión correcta del amor de Dios por nosotros, se vuelve mucho más fácil dejar que el Espíritu Santo trabaje con libertad en nuestras vidas. A su vez, el fruto de su carácter (Gálatas 5:22-23) se convierte en un resultado natural.




Lee Romanos 5:5-8
¿Cómo Dios derrama su amor en nosotros por el Espíritu Santo?
¿Cómo le explicarías a alguien (que se sentía indigno de ser amado) la profundidad del amor de Dios para el o ella?
 ¿Por qué es este un paso muy importante para tener en cuenta cuando se trata de tomar nuestra decisión de amar a los demás?
Juan 13:34-35
¿Cómo juega un papel importante como discípulos de cristo el dejar  la auto-protección?
¿Qué quiere decir renunciar a la auto-protección?
 ¿Cuál es la diferencia entre amar a alguien y confiar en ese alguien?
Gálatas 5:13-14
 En este pasaje, Pablo habla sobre cuestiones dentro del cuerpo Cristo (la iglesia), específicamente la forma en que responden a los demás y la forma en que salen de su salvación en la relación uno con el otro. ¿Por qué a veces es difícil amar a otros cristianos?
¿Por qué aceptar un comportamiento contradictorio de la Palabra de Dios no es prueba de amor?

Tomado de: Libro de cèlulas de jòvenes, Generaciòn Viva


No hay comentarios:

Publicar un comentario