By: whattoseeinvalencia |
El diccionario Webster define la alegría como "la emoción evocada por el bienestar, el éxito o la buena fortuna o por la posibilidad de poseer lo que uno desea." En el verdadero pensamiento occidental, el concepto de felicidad de acuerdo con Webster tiene todo que ver con si se cumplen o no nuestros deseos. En otras palabras, nuestra capacidad de sentir alegría se vuelve dependiente de si podemos o no conseguir lo que queremos.
La Palabra, sin embargo, nos da un modelo muy diferente. Hechos 13
“Registros de persecución de Pablo y Bernabé”, ya que fueron expulsados de la ciudad por una multitud furiosa. En lugar de responder con disgusto o desesperación, Pablo y Bernabé "se sacudió el polvo de sus pies en señal de protesta contra ellos." Continuando en su camino-continuando- junto con los otros discípulos “estaban llenos continuamente con gozo y del Espíritu Santo “ casi circunstancial.
Tal vez has escuchado antes que la alegría es una opción, y si bien eso es cierto, tenemos que entender el por qué mirando más cercana a lo que la Palabra tiene que decir. Echa un vistazo a las siguientes escrituras:
Lea Salmos 51:12, Hechos 8:5-8, 1 Juan 1:3-4
¿De dónde viene la alegría?
¿Es esta la clase de alegría que usted está buscando en este momento? ¿Por qué sí o por qué no?
Lee Santiago 1:2-3, 1 Pedro 1:6-9
¿Qué significa que el sufrimiento tiene que ver con la alegría?
Lea Juan 15:10-12 y Romanos 15:5-7, 13
¿Cómo la alegría tiene que ver con nuestras relaciones con los demás?
¿Alguna vez has culpado a otros por tu falta de alegría? ¿Por qué es tan fácil hacerlo?
No podemos controlar la vida, y ciertamente no podemos controlar a los demás. Sin embargo, la Palabra deja claro: el gozo es nuestro deber, independientemente de lo que sucede a nuestro alrededor. Con el fin de tener, sin embargo, nuestros corazones en una perspectiva del valor de Dios más que el del mundo. Cualquier otra cosa sólo nos dejará buscar (y no encontrar) la verdadera alegría.
Tomado de: Libro de cèlulas de jòvenes, Generaciòn Viva
No hay comentarios:
Publicar un comentario